Qué le conviene a tu negocio u organización, pagar o intentar seducir a los medios con una noticia que pueda despertar su interés y ser publicada sin pagar.
Las diferencias entre un aviso publicitario y una gacetilla o comunicado de prensa son muy claras. Mientras que en el primero, por una cantidad de dinero determinada, el interesado elige el qué decir, cómo, cuándo y a qué tamaño, en la segunda opción lo que se intenta es seducir al periodista y al medio para que nos considere "noticia", es decir lo más preciado para los hombres de prensa.
Realizar una gacetilla con una novedad, con algo nuevo, diferente, con un dato que llame la atención, puede convertirla en "noticia", lo que se traducirá en un espacio en un medio sin pagar un peso.
Lo mismo ocurre con los comunicados de prensa, que en general se aplican más a personajes o instituciones que a empresas o productos.
Así, teniendo en claro el lenguaje de los medios y sus intereses, es posible salir sin pagar, aunque parezca poco menos que imposible.
Comentarios
Publicar un comentario