No todos los medios son iguales, ni reaccionan de la misma manera ni tienen el mismo tiempo o espacio para publicar diversos temas.
¿Cuál es el medio ideal para que aparezca tu gacetilla o comunicado de prensa? Todo depende, pero por las particularidades de cada uno, el mensaje tendrá más posibilidades de aparecer en unos que en otros.
Por ejemplo, los noticieros de TV suelen tener mucho material y poco tiempo, mientras que los medios digitales no cuentan con límites de espacio. Es una diferencia sustanciual a la hora de pensar dónde apuntar tu información para tener presencia mediática.
A su vez, si se trata de información relevante para el mundo de los negocios –por ejemplo, la apertura de una nueva sucursal– qué mejor que concentrarse en las secciones de Economía o Negocios de portales webs y diarios, incluso en programas de radio específicos.
Así, queda claro que más allá de "tirar al bulto", una buena estrategia es analiza el quién puede ser permeable a nuestros objetivos, siempre partiendo de la base de que la información que nos interesa le va a resultar últil a determinada cantidad de personas.
Comentarios
Publicar un comentario