De qué se trata

Según una máxima del periodismo, una noticia tiene que contestar cuatro preguntas: Qué, Quién, Dónde y Cuándo (What, Who, Where, When). Se trata de la teoría de las cuatro W. Pero si queremos ir más allá, tenemos que responder la quinta W: Por qué (Why). Esa es la idea. Bienvenido.

27 de enero de 2011

Mendoza y la dictadura: (casi) todo

Esta megaentrada contiene un trabajo de investigación monumental del que me tocó ser parte. El informe fue publicado en un suplemento especial llamado Documentos que sacó diario Los Andes de Mendoza el 7 de setiembre del 2003. La excusa fue la anulación por parte del Congreso de la Nación de las llamadas leyes del perdón, por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, a instancias del presidente Néstor Kirchner.
Con Rodrigo Sepúlveda, Verónica Césari y Pablo Icardi, la coordinación de Adolfo Fito Sánchez y material –publicado e inédito– de Gastón Bustelo, hicimos este trabajo que, siete años después, considero muy valioso, más teniendo en cuenta el juicio que se lleva adelante en la Justicia federal de Mendoza a acusados de delitos de lesa humanidad.
El trabajo está dividido según las notas publicadas en el papel; son 15. Está incluida la lista de desaparecidos en Mendoza y un resumen de los principales responsables militares de la provincia.
Haciendo click aquí lo podrán ver completo:
http://cristianortegamahan.blogspot.com/2003_09_01_archive.html
Espero les guste y les sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario